El Cazador

El Cazador
fotograma de la película "The Deer Hunter"

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Smetto quando voglio (2014), Sydney Sibilia. (Lo dejo cuando quiero)

Pietro es un investigador universitario italiano en neurobiología, que ya va teniendo una edad y que de repente se encuentra con el problema de que la comisión financiera de la universidad no le renueva la beca, también a causa del pasotismo de su tutor que no se preocupa de su alumno.


Cuando llega a casa con la mala noticia, su bonhomía no le dejará decírselo a su novia, que es la voz de su conciencia, ni tampoco se atreverá a echar al amigo que se les ha metido en casa durmiendo en el sofá.

En el momento en que su vida se cae a pedazos tendrá una idea genial, utilizar un algoritmo para crear una nueva droga, aprovechando que no está catalogada por el Ministerio de Sanidad y que será todo un éxito entre los jóvenes. 


Con otros investigadores de otras materias también desencantados con la universidad crearán un negocio muy lucrativo, que si bien les solucionará los problemas económicos, como cabía esperar, será la puerta de entrada a otra serie de problemas.

Entretenida y ocurrente comedia con un buen plantón de actores que a través de un humor inocente pretende incidir en un problema de mucha actualidad en Italia, la falta de trabajo para los jóvenes, la eterna precariedad laboral o la ausencia total de meritocracia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario