Jacques es el intelectual convertido ahora en librero y escondiendo a medias su homosexualidad. Walter está divorciado, vive con su hija de 20 años y es el jefe de un restaurante que busca la estrella de Michelin, cuyo carácter generoso y a la vez invasivo acaba siendo molesto muchas veces para todos. Finalmente Paul es el escritor en crisis de ideas, con un matrimonio a la deriva y que se liará con la hija de Walter para desencadenar el gran putiferio.
Interesante reflexión sobre la amistad y la sinceridad entre los seres queridos, sobre las manías de cada uno, cómo son soportadas u obviadas en pos de la convivencia. Como resumen podríamos usar el aforismo de Bioy Casares: "La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir".
Buena película en general cuyo final un tanto melifluo empaña su valoración global. Merece la pena destacar la melodía que suena de fondo en varias ocasiones, un allegretto compuesto sobre la base del 2º movimiento de la 7ª sinfonía de Beethoven: http://www.epdlp.com/clasica.php?id=1006
No hay comentarios:
Publicar un comentario