Otro pelicula de este director de moda que es Steve McQueen y que para mí es la mejor que le he visto hasta ahora, junto con otra impresionante actuación de este superactor Fassbender, que borda cada papel que hace, con la insólita facultad de que te cuesta reconocerlo, cuando sin embargo nuestro amigo Brad Pitt, no puede desprenderse nunca de que es él mismo el que está detrás de cada papel.
La historia está basada en los hechos reales contados en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D. C. en 1841 para ser vendido como esclavo.
Durante 12 años fue sometido a vejaciones de todo tipo trabajando como esclavo en diversas plantaciones en el Estado de Louisiana hasta que se produjo su liberación.
La película logra transmitirte las dosis justas de desasosiego y abandono por las que debió pasar el protagonista, junto con las condiciones sociales del momento que hicieron posible que esta barbarie se practicara de manera generalizada y con el fin de obtener un beneficio económico, ya fuera con la venta, ya fuera con la explotación, con la idea de que todo se correspondía con un orden social emanado de la propia religión cristiana y de la voluntad divina.
Gran candidata a los Óscar de 2014, veremos cuántas estatuillas consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario