Serge es un actor que vive retirado del mundo en la isla de Ré y que desde hace años rechaza todos los papeles que le ofrecen.Un día viene a visitarlo por sorpresa Gauthier, un antiguo compañero actor que ha conseguido mucha fama y dinero trabajando en la televisión como actor de telenovelas, trabajo por el que Serge siente un gran desprecio. El motivo de la visita es convencerlo de que vuelva a los escenarios interprentando a Alceste en la obra El Misántropo de Molière.
Para ello vivirán varios días juntos ensayando todo el tiempo para intentar convencer a Serge y comprobar la viabilidad del proyecto.
El equilibrio establecido se acaba rompiendo con la aparición de una italiana de la que poco a poco se enamorará Serge pero que al final caerá en los brazos del apuesto Gauthier.
Magnífica película donde con el trasfondo de la obra de Molière se aprovecha para reflexionar acerca de algunas pasiones humanas como la vanidad, el reconocimiento social o la envidia.
Maravillosa ínterpretación de los actores pero sobre todo de Fabrice Luchini, uno de los grandes actores franceses, que logra bordar el papel de actor misántropo y cascarrabias, pero que en el fondo es sensible y romántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario