Irene ha superado los 40, está sola pero tiene un trabajo que envidian muchos, es inspectora de hoteles de lujo, lo que le lleva a viajar mucho y a disfrutar de los mejores servicios de estos hoteles para luego emitir un juicio.
Su hermana en cambio tiene una vida familiar estable, con un marido y dos niñas, que sin embargo a veces le hace sentirse desbordada y envidiar la vida de soltera de su hermana.
Mientras tanto Irene disfruta de su libertad y conserva una relación idílica con su exnovio, que le mantiene al día de sus conquistas amorosas y de sus neurosis.
Paradigma de la mujer inteligente de hoy en día que tiene un buen trabajo y disfruta de su bienestar material y de su independencia, en contraposición a la vida familiar tradicional con sus ventajas pero también con todas sus cargas e inconvenientes.
Cuando Irene en uno de sus viajes entable amistad con una antropóloga inglesa muy liberada y el exnovio de Irene deje embarazada a una de sus amantes, le surgirá la gran duda existencial: ¿su vida es libertad o simplemente soledad?.
Buena película de la directora Maria Sole Tognazzi, hija del gran actor Ugo, que realiza una comedia actual con trasfondo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario