Adaptación del famoso musical que lleva el mismo nombre, que a su vez está basado en la novela de Víctor Hugo, se desarrolla en el período posterior a la caída de Napoleón hasta las revueltas revolucionarias de 1830.
Narra la historia de Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda.
Tras huir de la cárcel y del inspector Javert, el policía que le hará la vida imposible durante muchos años, Valjean mientras prospera y se hará un hombre de bien que ayudará a Fantine, una mujer que también ha sufrido demasiados infortunios a lo largo de su existencia, haciéndose cargo de su hija pequeña, a la que cuidará durante toda su vida.
Típica historia decimonónica acerca de gente que sufre terribles injusticias y de otras personas que las cometen sin la más mínima misericordia, lo que provoca que el espectador se sienta muy conmovido e involucrado en la trama.
Con un reparto de excepción, destaca la interpretación de Anne Hathaway, tremenda actriz y la nominación de nada menos que a 8 Óscars de la Academia.
Para ser un musical, que nunca me gustan ni en el cine ni en los teatros, he de decir que gracias a los actores resulta bastante convincente, con el añadido de que son ellos mismos los que cantan muy meritoriamente, a pesar de que en la versión de la película doblada al español se solapan las voces cantadas en inglés con las voces dobladas en español cuando no cantan, lo que hace un efecto horroroso. Elvira Lindo comentaba lo mismo recientemente en uno de sus artículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario