El Cazador

El Cazador
fotograma de la película "The Deer Hunter"

jueves, 9 de agosto de 2012

Il dolce e l'amaro (2007), Andrea Porporati

Saro es el hijo de un delicuente siciliano que ha muerto en un motín en la cárcel, lo que le granjea a priori un gran respeto en el ambiente mafioso de la Cosa Nostra.

Su padrino, un amigo de su padre, le iniciará en el mundo de la delincuencia organizada con pequeños trabajos que Saro irá cumpliendo con gran profesionalidad, lo que le valdrá ir ascendiendo en la organización.

Lo que él considera un medio para prosperar y hacerse valer socialmente, su novia lo considera denigrante e inaceptable, lo que, a pesar del gran amor que se profesan, les hará imposible la relación.






Todo cambiará cuando el idealizado mundo de la mala vida por parte de Saro se le vuelva en su contra, Mimmo, el hijo natural del jefe mafioso, menos inteligente y dotado para esta vida, movido por los celos empiece a complotar en su contra hasta conseguir enfrentarlo con su padre y con otros jefes mafiosos.


Viéndose completamente rodeado y en peligro de muerte, Saro optará por pasarse al otro bando colaborando con la justicia, la que le proporcionará una nueva identidad en el norte del país, para llevar una vida anónima y modesta, pero finalmente con su amada.

Rodada entre Siciia y Piamonte con muchos trozos en siciliano, entiendo que para darle un mayor realismo, fue presentada a concurso en el Festival de Venecia de 2007. Buena interpretación de los dos actores protagonistas, Lo Cascio e Finocchiaro, para más señas, ambos sicilianos, que ayudan mucho a que la película sea buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario