Max es un rico propietario de un hotel en París que junto a su mujer invita a sus amigos todos los años a su casa en la costa atlántica del sur de Francia para celebrar el cumpleaños de su hijo y el inicio del verano.
Sin embargo este año, junto antes de irse de vacaciones, uno de los amigos tiene un gravísimo accidente de tráfico que supone su hospitalización en estado crítico. No obstante ello, como no pueden hacer nada por él, marcharán igualmente de vacaciones.
La vanidad y tacañería de Max así como las pequeñas manías de todo el grupo servirán de base para unas cuantas situaciones cómicas muy graciosas, como contraste a los problemas que tienen todos, que en el fondo es uno solo, ninguno cuenta verdaderamente cómo le va su vida, aunque todos en el fondo lo sepan y finjan no darse cuenta.
Rodada entre París y Cap Ferret -el paraíso de las ostras cercano a Burdeos-, se apoya en una buena banda sonora con temas conocidos versionados de otra manera que sirven al director para cambiar el ritmo de la trama en cada momento.
Tercera película del actor polifacético Guillaume Canet, fue uno de los grandes éxitos del cine francés en el año 2010.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSo French! Et tellement vrai! Film émouvant. Très beau jeu d'acteurs. J'adore!
ResponderEliminarBande sonore à écouter sans modération.