Un matrimonio con dos hijos pasa unos días de vacaciones esquiando en los Alpes en un resort de gran lujo.
Mientras una mañana están desayunando tranquilamente en la terraza del restaurante del hotel un simulacro de avalancha provoca un gran susto a los clientes del hotel y que el padre salga corriendo para ponerse a cubierto sin ocuparse ni de su mujer ni de sus hijos.
Este incidente aparentemente banal dejará una huella profunda en la pareja, la mujer porque no entenderá porqué un padre no protege a su familia y el mismo padre que intentará convencerse a sí mismo de que su reacción fue normal.
Nueva película danesa que una vez más reflexiona a partir de una situación de una reacción humana negativa en un contexto de bienestar absoluto. En la película la gente que tiene peores condiciones materiales -como el inmigrante limpiador del hotel, que los escudriña con frecuencia sin entender su comportamiento-, parece que son los que son mejores personas.
Este tipo de película frecuente en el cine escandinavo es como si fuera un mensaje continúo hacia esta burguesía ahíta de bienestar pero que está deshumanizada, como si por tener todo hubieran perdido su alma.
Aún siendo una reflexión interesante la película resulta un poco aburrida por su lentitud y porque quizás el incidente de la avalancha no dé para más. En el año 2014 estuvo nominada al Óscar a la mejor película extranjera y el mismo año ganó en Cannes el Premio del Jurado ("Un Certain Regard").
No hay comentarios:
Publicar un comentario