En la tranquila Berna un profesor que una mañana va de camino a la universidad a dar clase, de repente ve como una chica está a punto de tirarse al río. Decide intervenir para evitarlo y cuando logra salvarla se la llevará a su clase. Durante la misma la chica se escapará olvidándose su gabardina y un libro de un escritor portugués.
Movido por un impulso irrefrenable contrario a su naturaleza tranquila decidirá seguir los pasos de la chica para saber quién es.
Esta búsqueda le llevará a Lisboa donde llevará a cabo una investigación profunda que se remontará a unos personajes que lucharon contra la dictadura de Salazar y que de rebote cambiará su propia vida.
Protagonizada maravillosamente por Jeremy Irons, que borda el papel de profesor intelectual y aburrido que lleva una vida muy anodina, en una excelente actuación, entre las muchas a las que no tiene acostumbrados. Talento puro sin estridencias.
La película inauguró el Festival de Berlín de 2013 y está dirigida por el director danés Bille August, que cuenta con una variada filmografía y es de los pocos a haber ganado dos veces la Palma de Oro en Cannes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario