Original enésima versión del famoso cuento homónimo de los Hermanos Grimm, ambientado en la Sevilla de los años 20, donde el padre de Blancanieves es un torero que se queda inválido por una cogida y se casa en segundas nupcias con la famosa madrasta, que con el paso del tiempo echará a Blancanieves de casa, y ésta se irá a vivir con una troupe de bomberos toreros.
Ocurrente la ambientación del cuento en el mundo de los toros y con la madrastra que tiene un amante con el que practica sadomasoquismo.
Rodada en blanco y negro, y narrada al estilo del cine mudo, utiliza la música como hilo conductor de la trama.
Destaca la excelente actuación de una impresionante Maribel Verdú, talento en estado puro, que además ha ido mejorando con los años. En una película no hablada, donde los gestos tienen que sustituir a las palabras, logra dar un recital de actuación. Lo mismo podríamos del veterano José Mª Pou y prácticamente del resto de los actores.
Presentada en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastian tuvo una extraordinaria acogida, ganando el Premio especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz, Macarena García. También fue seleccionada para representar a España en la candidatura al Óscar como mejor película de habla no inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario