Lincoln es una película que narra los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos cuando en enero de 1865 trató de aprobar la Decimotercera enmienda a la Constitución que suponía la abolición formal de la esclavitud.
La acción transcurre en el último mes de la Guerra de Secesión cuando Lincoln pretendía evitar que el final de ésta, con el consiguiente reingreso de los estados esclavistas en la Unión, conllevara de nuevo la pérdida de libertad de los esclavos ya liberados.
Partiendo de una minoría previa a la votación, su fe y su carisma harán dar la vuelta a la situación y conseguir abolir la esclavitud. Poco después el general Grant recibirá la rendición del general Lee.
Como muchas veces ha sucedido ya en la historia, unos meses después morirá asesinado por los disparos de un fanático. La película concluye con un flashback donde Lincoln pronuncia su famoso segundo discurso inaugural.
Maravillosa escenografía, así como la dirección y la interpretación de todo el reparto, que se tradujo en nada menos que 12 nominaciones a los Óscar 2013, consiguiendo en cambio sólo dos, a la dirección artística y al mejor actor a Daniel Day-Lewis por su extraordinaria actuación en el papel de Lincoln.
Spielberg consigue realizar una excelente película que sin embargo puede resultar un poco aburrida por estar muy centrada en los avatares políticos de la votación en sí, lo que le podría darle un mayor valor documental que propiamente cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario