Los cien pasos narra la historia real de la vida y del asesinato de Peppino Impastato, dedicado a la lucha contra la mafia en su tierra natal de Sicilia.
Los cien pasos es la distancia que hay en Cinisi, el pequeño pueblo de Sicilia donde vive, entre la casa de su familia y la del boss mafioso Tano Badalamenti.
Peppino intenta rebelarse contra el destino inexorable de dominación de la mafia que su propio padre vive, un poco por inercia, otro poco porque teniendo mujer e hijos no le conviene rebelarse.
Animado de un espíritu cívico y con el ímpetu y la irresponsabilidad que da la edad, Peppino junto con su hermano y dos amigos más fundarán una radio casera desde la que lucharán sin cuartel contra Don Tano, el mafioso local, denunciando públicamente todas sus fechorías.
Como no podía ser de otra manera, con el tiempo se hará demasiado incómodo para la mafia que lo hará desaparecer, lógicamente con saña, para que sirva de ejemplo a otros posibles futuros voluntarios.
Película dirigida por Marco Tullio Giordana que se consagraría 3 años más tarde con "La mejor juventud", que le daría reconocimiento internacional.
Excelente banda sonora donde destacaría la Sinfonía nº2 "Resurrección" de Mahler http://www.epdlp.com/clasica.php?id=737 y todo un compendio de excelentes canciones de la época con Modugno, The Animals o Cohen, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario