El grupo se encuentra con el doctor Schultz, un dentista alemán y que a escondidas se dedica a cazador de recompensas. Schultz libera a Django y mata a uno de los hermanos Speck, dejando al otro para ser asesinado por los esclavos ahora libres.
Schultz revela que él buscó a Django para ayudarle en la identificación de los tres hermanos Riddle, un trío de asesinos despiadados que trabajan para los propietarios de las plantaciones. Schultz confiesa que su caza de recompensas es oportunista, pero hace hincapié en que, como Django, desprecia la esclavitud. Los dos llegan a un acuerdo: a cambio de ayudarle a localizar a los hermanos Brittle, Schultz liberará a Django de la esclavitud, le dará $75 y un caballo. Después de cazar y matar a los hermanos Brittle, Schultz se lleva a Django como socio en la caza de recompensas.
Llena de guiños a los spaghetti western de los años 60 y 70, de los que toma el nombre incluso la película, con sus ingeniosas excentricidades, con buena música de todos los géneros, desde al rap más radical hasta canciones de época de Ennio Morricone, la cabalgada de los jinetes del Ku Klux Klan que buscan ajusticiar a los protagonistas la hace con la música de fondo del Dies Irae del Requiem de Verdi: http://www.epdlp.com/clasica.php?id=764, y, por supuesto, con balas, agresiones salvajes, matanzas y litros y litros de sangre que salpica todo, dentro de numerosas escenas de violencia extrema que siempre se inician por un detalle insignificante en medio de una conversación pausada. Hay que reconocer que es un gran genio, como decimos lleno de tics que se repiten en sus películas, pero con una imaginación desbordante y con un inmenso talento que te cautiva por completo.
También destacaría que Tarantino tiene momentos de inteligente humor absolutamente genial, me viene a la memoria la conversación de la banda acerca de Madonna al inicio de Reservoir Dogs, y en esta película la escena previa al ataque del Ku Klux Klan es memorable, para mí lo mejor de la película:
Tuvo cinco nominaciones a los Óscar 2013 y obtuvo 2 estatuillas: la del mejor actor de reparto Christopher Waltz (que lo ganó también en la anterior película de Tarantino, Bastardos sin gloria) y al mejor guión original al propio Tarantino.
He estado revisando tu blog para ver qué pendientes se me están escapando de 2012/13. Por cierto, aquí se te olvidó darle una calificación a Django! A mi me pareció tan genial como genial puede ser Tarantino.
ResponderEliminarHe estado revisando tu blog para ver qué pendientes se me están escapando de 2012/13. Por cierto, aquí se te olvidó darle una calificación a Django! A mi me pareció tan genial como genial puede ser Tarantino.
ResponderEliminar