Incomprensible film de Tornatore rodado íntegramente en inglés acerca de una historia de amor entre un riquísimo hombre mayor y una guapa joven misteriosa que aparece en su vida.
Virgil Oldman vive en Suiza dedicado a valoraciones y subastas de obras de arte de altísimo valor por lo que tiene un gran número de empleados y una considerable fortuna. Es considerado el mejor en su profesión y todos requieren sus servicios. Además de ser maniático y misántropo, nunca ha tenido novia ni se ha acostado con una mujer.
Su vida cambia cuando recibe la llamada de una joven desconocida que le requiere para valorar la herencia de sus padres y que poco a poco le irá embaucando hasta conseguir que se enamore de ella.
Al final el objetivo será desplumar al propio Virgil de su fortuna personal de obras de arte coleccionadas a lo largo de una vida con la ayuda de otra pareja, dándose a la fuga y dejándolo deprimido en un hospital psiquiátrico.
Inverosímil historia que no obstante lleva el sello de Tornatore, muy bien filmada y montada, con una buena dirección de los personajes secundarios, que hace que hasta pueda resultar entretenida en un momento dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario