Su destino resulta ser un pueblo muy pequeño donde sólo hay campesinos casi iletrados y cierta pobreza, sin nada que hacer aparte de dar clase a los niños del pueblo en condiciones precarias, lo que hace que los días sean largos y aburridos, que sólo se llenan cuando recibe una carta de su amado.
Un día, en una de esas cartas, su novio le comunica que la deja. De repente todo su mundo que estaba centrado en su novio, se derrumba de golpe. Con el paso de los días, devastada por el dolor y necesitada de cariño, empieza a verse furtivamente de noche con un joven albañil del pueblo.
Cuando estos encuentros se hacen de dominio público, la gente del pueblo empieza a presionarla hasta que logran que acepte casarse con el chico para guardar las formas. Lo que al principio resultaba una huida hacia adelante, con el paso del tiempo el trato entre los dos también se transformará en amor.
La actriz Isabella Ragonese, con gran sensibilidad y delicadeza, de manera sencilla pero convincente hace una interpretación fantástica, siendo capaz de transmitir el dolor y la soledad en un entorno agreste y no familiar, con la moraleja adicional de que el amor se puede encontrar en cualquier sitio, basta con buscarlo.
La película fue presentada oficialmente en el Festival de Venecia de 2010 sin que obtuviera ninguna nominación.
Una peli muy bonita y muy actual....pasa lo mismo que ahora en el mundo de la enseñanza, hay que desplazarte muchos kilómetros para trabajar, con todas las consecuecias que conlleva. Opino que además del dolor y de la soledad de la situación, la actriz ha logrado transmitir también la fuerza de una mujer que en aquellos tiempos no lo tenía nada fácil, sobre todo en el Mezzogiorno d'Italia.
ResponderEliminar