Excelente película que no pude ver en su día, coproducida en España y dirigida y protagonizada por Sergio Castellitto, que interpreta de manera extraordinaria el papel de un cirujano casado con una abogada con la que lleva una vida burguesa bastante insatisfactoria para él.
Todo cambia cuando gracias a una avería de su coche en un barrio malo conoce a una chica pobre medio analfabeta, papel interpretado por Penélope Cruz -de la que sigo pensando que es mejor actriz de lo que se dice, quizás el que parezca tonta en la vida real y seguramente lo sea, le perjudique bastante-, de la que se enamora perdidamente.
La película narra de manera muy convenciente el amor ilógico e irracional que se establece entre dos seres de mundos completamente opuestos, de cómo muchas veces la sociedad nos dicta cómo tenemos que vivir y cómo el realizar lo que realmente deseamos pueda resultar incomprensible para los que nos rodean y hasta qué punto su opinión nos condiciona. Más real imposible.
Guión delicado y difícil de poner en escena, que sin embargo Castellitto lo hace muy meritoriamente.
Los dos actores ganaron el David de Donatello en 2004, además de un saco de nominaciones y premios menores. Creo que Castellitto es tan buen actor que hasta podría hacer buena una película en la que actuara Banderas.
Buena también banda sonora del argentino que trabaja mucho en España Lucio Godoy, con canciones muy bonitas de Vasco y Cutugno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario