Basada en un relato de Scott Fitzgerald tiene como telón de fondo la 1ª mitad del siglo XX y se desarrolla en Nueva Orleans.
La película está muy bien filmada, con una excelente producción y con un buen reparto de actrices, destacando la magnífica Cate Blanchett en el papel protagonista y la actriz para mí desconocida Taraji P.Henson, en el papel de la madre de Benjamin.
La pena es que después de una primera mitad encomiable, el guión y toda la película se ponen al servicio de la historia de amor de los protagonistas -estilo a la de Forrest Gump-, haciendo que la segunda mitad sea demasiado romanticona, bastante inverosímil y excesivamente larga, más de 2h30. Supongo que será el tributo que habrá tenido que pagar el director a la productora para poder dirigirla.
La actuación de Brad Pitt, siendo buena y que le valió estar nominado al Oscar como mejor actor, sigue sin ser del todo convincente, ni llegar a la altura de la de Sean Penn que se llevó el premio ese año por Milk. En mi opinión no es suficientemente expresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario