Saverio Crispo, un gran actor del cine clásico italiano muerto hace 10 años, es el protagonista de la celebración que le hace su familia en su pequeño pueblo de origen en La Apulia. La fiesta supondrá la reunión de sus cuatro hijas, habidas con cuatro mujeres diferentes, más una quinta americana no reconocida nunca, que no se veían desde hace tiempo.
La hija mayor, que tiene un novio desde hace años sin que lo sepa nadie, la hija que tuvo con una mujer francesa, que a su vez tiene otros tres hijos con 3 hombres diferentes, la hija que tuvo con una española, casada con un hombre que la engaña permanentemente, hasta la última hija sueca, que prácticamente Saverio no llegó a conocer.
La reunión servirá para que todos se conozcan un poco mejor, para que afloren viejas rencillas y para que al final concluyan que el hombre que amaron era todo menos la persona que habían idealizado, y que sus propias vidas también están llenas de errores y decepciones.
Comedia coral con un reparto estelar al servicio de una trama entretenida. Destaca la participación de Virna Lisi en lo que supuso su última película, ya que moriría poco después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario