En 1945, con la invasión de Alemania por varios países, empieza la rendición de cuentas para muchas personas que hasta entonces habían vivido plácidamente durante la guerra.
Lore, que es la hermana mayor de la familia de un alto jerarca nazi, primero tiene que hacer frente a la detención de sus padres y después hacerse responsable de sus hermanos para llevarlos a Hamburgo donde vive su abuela.
Mientras atraviesan todo el país devastado por los bombardeos, el hambre y el pillaje irá descubriendo poco a poco el horror y el daño causado por el régimen nazi, en el que sus padres participaron activamente.
Cuando después de superar mil adversidades encontrará final a su abuela llegará entonces el momento de hacer cuentas con su propia familia.
Excelente película con una original trama que nos da la visión del sufrimiento de los perdedores de una guerra que precisamente habían provocado ellos y del que no todos tenían consciencia de la magnitud del daño que hicieron. Lo que ya comentamos en la película de Hannah Arendt y su discutida teoría de la "banalidad del mal".
Filmada exclusivamente en alemán pero que al ser una coproducción australiana, curiosamente representó a este país como candidata a mejor película extranjera a los Óscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario