Excelente película acerca de la rivalidad en el campeonato de Fórmula 1 de 1976 entre los pilotos James Hunt y Niki Lauda, y el horrible accidente que éste tuvo ese año cuando se incendió su coche y tuvo serias quemaduras.
Aparte de la interesante historia propia de ese campeonato del mundo, la trama se centra en también en cómo la casualidad hace rivales a dos personas radicalmente opuestas, Hunt un vividor sin límites, que le gustaban el alcohol, el tabaco y las mujeres con profusión, y Lauda, hijo de un rico empresario austriaco que renuncia a su herencia para dedicarse a la Fórmula 1 y que lleva una vida responsable y muy tranquila.
Cómo el talento natural de uno se iguala con el trabajo y la preparación del otro, y cómo el hecho de que sean competidores entre sí al final les hace ser mejores a los dos.
Hunt vivirá al máximo hasta los 45 años y sólo ganará un campeonato del mundo, mientras Lauda, después del accidente ganaría otros 2 y hoy es un reconocido empresario.
El papel protagonista de Niki Lauda es para el actor hispanoalemán Daniel Brühl, que según cuenta el propio Lauda trabajó mucho con él para prepararse y el resultado ha sido muy bueno, alabando incluso la capacidad de Brühl para imitar el acento austriaco de Lauda cuando habla inglés.
Aunque parezca sólo una película de carreras de coches es mucho más que eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario