Thriller de los años 50 que se desarrolla en Milán cuando un rico empresario contrata una agencia de detectives para que investigue si su joven y guapa mujer le es infiel, sin que en principio tenga ningún motivo aparente para sospechar.
Será precisamente este hecho el que haga que ella reabra su pasado, reaparezca su examante y se sientan agobiados de que se descubra el asunto de la muerte de la exnovia de él, que era íntima amiga de ella.
La situación llegará al punto de que planearán el asesinato del marido, con la casualidad de que éste muere previamente en un accidente de tráfico cuando ya sufría la desesperación por el engaño de la mujer.
Clásica historia de matrimonio entre personas de muy diferente edad y clase social, que al no funcionar se pretende resolver con el asesinato. El papel de la joven esposa lo interpreta una bellísima Lucía Bosé.
Primer largometraje de Antonioni que en su momento supone una ruptura con el neorrealismo y que dio inicio a una exitosa carrera, más de cara a la crítica que de cara al público. A mí personalmente su conocido y premiado film Blow-up, como su trilogía sobre la soledad, nunca me han emocionado, por no hablar de las dos últimas, una de ellas dividida en tres capítulos, donde la protagonista de uno de ellos era ni más ni menos que Inés Sastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario