Thriller político de la famosa directora india Mira Nair que inauguró la 69 edición del Festival de cine de Venecia en 2012, sin que recibiera elogios particulares ni del público ni de la crítica.
Trata de un joven paquistaní graduado en Pricenton que consigue un trabajo de tiburón financiero en una empresa de Wall Street y que tras los atentados del 11-S empieza a sentir el conflicto entre ser un musulmán acosado en un país duramente golpeado por el terrorismo integrista islámico y la venganza indiscriminada que como consecuencia de ello se empieza a llevar a cabo en Oriente Medio y en Afganistán.
Las pretensiones políticas del film se va diluyendo a lo largo del mismo para darle un giro de más acción con un desenlace un tanto forzado, en el que intenta situarse en una posición equidistante de las dos partes, difícil tarea en un problema terriblemente complejo y enrevesado.
Hemos visto mejores películas de esta directora india que ha vivido muchos años en EE.UU. y que en este caso cae en demasiados tópicos de ambas culturas que conoce muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario