Primera película de los hermanos Marx producida por la MGM y en la que ya solo trabajan tres de ellos (sin Zeppo, a diferencia de las 5 primeras de la Paramount donde trabajaban los cuatro), que durante años ha sido considerada su mejor obra.
Historia archiconocida donde los hermanos Marx tratan de hacer triunfar a una pareja de enamorados cantantes de ópera emigrados ilegalmente en Estados Unidos en un barco desde Italia, en contra de la opinión del dueño del teatro, de la productora y del tenor titular, éste enamorado de la chica y haciendo el papel de malo.
Se desarrolla en la antigua ópera de la ciudad de Nueva York con la trama de El Trovador de Verdi que sirve de marco para todas las travesuras de los Marx, en concreto en la famosa escena del canto de los gitanos que les sirve para destrozar todo el decorado.
O también la famosa escena de la firma del contrato donde la primera parte de la parte de la primera parte del contrato..., o la de todos metidos en el pequeño camerino de Groucho en el barco, que en muchas ocasiones me recuerda a mi despacho.
Verla en versión original te permite apreciar curiosidades como el acento italiano de Chico, que nunca se ha sabido muy bien si era para disimular su verdadero origen alemán, o simplemente porque lo cogió de un vecino viendo que resultaba gracioso.
En fin, divertidísima película que se puede ver cuantas veces se quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario